Michael Ariel Suquilanda Betancourt, de apenas 21 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba bebiendo con unos amigos en el callejón Zaruma, entre Napoleón Mera y 23 de Abril, en Machala. El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada de este domingo 23 de junio.
Michael, fue atacado a bala junto a dos amigos más. El sujeto disparó en la casa de la abuela del ahora occiso para cometer el crimen.
Según la policía, Michael había invitado a sus amigos Robinson J. y Alexander H. a una reunión para tomar unas cervezas y disfrutar del fin de semana. Con música de fondo y cervezas en mano, los jóvenes nunca imaginaron que era su última reunión. Cerca de las 03:00 de la madrugada, un vehículo blanco tipo Tucson se aproximó al lugar y, desde el interior, un hombre armado abrió fuego.
El ataque dejó siete casquillos de bala esparcidos en la escena, según personal de Criminalística que llegó al sitio. Michael Suquilanda perdió la vida en el acto, mientras que sus dos amigos resultaron heridos. Robinson, de 23 años, y Alexander, de 20, se están recuperando de las heridas en sus piernas y mentón, respectivamente.
Las primeras investigaciones policiales revelaron que Michael Suquilanda había recibido amenazas de un grupo delictivo organizado, lo que presume un posible móvil para el ataque. Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se encuentran analizando los vídeos de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los responsables y el vehículo usado en el ataque.
Vecinos y familiares exigen justicia para Michael y sus amigos, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y poder capturar a los culpables. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo