Guayaquil (Guayas), 24 de junio de 2024.- La Fiscalía procesa a dos personas por presunto delito de receptación, tras ser aprehendidas en un operativo policial realizado en la ciudadela Bellavista la mañana del sábado 22 de junio. En el vehículo en el que se transportaban, perteneciente a una compañía contratista de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), se encontraron 6 rollos de cables de cobre robados.
Según las denuncias presentadas ante la Fiscalía por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre el 20 y el 21 de junio se habría sustraído cableado de cobre destinado para el servicio de internet en la ciudad. Tras las primeras investigaciones, el sábado 22 se localizó una camioneta en el sector de Bellavista, al norte de Guayaquil, transportando los cables de la empresa de telecomunicaciones. El vehículo pertenecía a una empresa contratista de la Institución.
El conductor y su acompañante fueron aprehendidos e identificaron a otras 6 personas que estarían involucradas en el delito, quienes fueron ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal presentó los elementos de convicción recopilados durante la investigación, que incluyen el parte informativo de la aprehensión, la declaración de los agentes aprehensores, la denuncia de la empresa afectada y las pruebas encontradas en el operativo.
El Juez de Garantías Penales que conoció el caso aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Segundo Rubén P. C. y Boanerges Fernando B. M., además de iniciar una instrucción fiscal de 20 días.
Además, la Fiscalía ha iniciado una investigación por el mismo delito contra los otros seis individuos aprehendidos, para determinar su responsabilidad en el hecho denunciado, ya que no se encontraron evidencias del producto robado en su posesión.
El Magistrado convocó a las partes procesales a una audiencia de procedimiento directo, que concentrará todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento, programada para el jueves 11 de julio de 2024 a las 09:30 horas.
Información jurídica
La Fiscalía ha procesado este caso conforme al artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que castiga el delito de receptación con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (FGE)
Mas noticias
Guayaquil: La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral fue asesinada
Policía Nacional intensifica operativos contra la extorsión en Manta, logrando resultados contundentes
Policía desarticula red internacional de ciberdelincuentes en Ecuador