Un nuevo hecho de violencia sucedió la noche de este lunes 24 de junio, cuando Bryan Nicolai Solís Rosales, de 22 años, fue asesinado a tiros al estilo sicariato en las calles Buenavista y 13va Norte, en la capital orense. El ataque ocurrió alrededor de las 20:30, en vísperas de la conmemoración del Bicentenario de Machala.
Según los reportes preliminares, Solís conducía su vehículo, un Chevrolet Aveo de color rojo, acompañado por una mujer, quien al parecer era su cuñada, quien resultó ilesa en el ataque. Testigos informan que el asesinato fue perpetrado por cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas, quienes abrieron fuego contra Solís y se dieron a la fuga inmediatamente después.
La víctima fue atacada mientras circulaba por una zona concurrida, lo que generó pánico entre los habitantes de la calle Buenavista. Tras el atentado, la Policía Nacional y personal de Criminalística se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y recoger pruebas que puedan esclarecer el móvil del crimen.
Los testigos indicaron que el fallecido aceleró su vehículo, pero terminó estrellándose contra una pared de la esquina, en ese momento los sicarios aprovecharon y terminaron de matarlo.
El personal de los paramédicos llegaron al sitio y solo confirmaron el deceso del joven de 22 años.
La Policía acordonó más de una cuadra de la escena del crimen para recoger los indicios, mientras los familiares del occiso iban llegando, al ver el cuerpo de su ser querido rompieron en llanto y pedían que lo dejen ver por última vez.
Luego el carro de Medicina Legal llegó al sitio y trasladó el cadáver hasta el centro forense para la respectiva autopsia.
El asesinato de Solís Rosales se suma a la ola de violencia que se da en la provincia de El Oro en las últimas semanas. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Guayaquil: La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral fue asesinada
Policía Nacional intensifica operativos contra la extorsión en Manta, logrando resultados contundentes
Policía desarticula red internacional de ciberdelincuentes en Ecuador