Riobamba (Chimborazo), 26 de junio de 2024.- Tayron L. B. aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala y se sometió al procedimiento abreviado, por lo que recibió una pena atenuada de veinticuatro meses de prisión.
En la diligencia, el Fiscal del caso presentó como elementos probatorios: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, versiones de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, entre otros.
De esta manera, Fiscalía demostró su teoría del caso, que señala que el 30 de mayo de 2024, agentes de la Policía Nacional –por medio de información reservada– fueron alertados de que, en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el norte del cantón Riobamba, un ciudadano comercializaba sustancias sujetas a fiscalización.
Los agentes acudieron al lugar y, tras la inspección de sus pertenencias, se encontró –en su mochila– una funda plástica que contenía una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana (peso neto de 68 gramos), por lo que fue aprehendido en delito flagrante.
𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚
Fiscalía procesó este caso por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delito tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b (mediana escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado –luego de que el procesado reconociera su participación en los hechos imputados–, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)
Mas noticias
Guayaquil: La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral fue asesinada
Policía Nacional intensifica operativos contra la extorsión en Manta, logrando resultados contundentes
Policía desarticula red internacional de ciberdelincuentes en Ecuador