Operativos policiales realizados el pasado 25 de junio permitieron aislar a dos menores de edad implicados en un ataque armado en el que un servidor policial resultó herido en la Cdla. Coviem.
El Tcnl. Christian Echeverría, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Zona 8, informó que el servidor policial perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad y Protección (DINPRO), se encontraba a las afueras de la vivienda de un Fiscal a quien custodiaba cuando es abordado por sujetos armados a bordo de una tricimoto, quienes bajo amenazas intentaron sustraerle la motocicleta del agente.
En respuesta a la agresión, el servidor policial hizo uso de su arma de fuego y se desató un enfrentamiento armado con los sospechosos. Afortunadamente logró repeler la amenaza, pero resultó herido en su pómulo izquierdo. Agregó que, la Policía Nacional brindó la atención médica debida al agente, quien se encuentra estable, posteriormente desplegó a sus unidades especiales para dar con el paradero de los responsables.
De este modo, a través de diligencias investigativas se ejecutaron allanamientos en la Cdla. Coviem y el sector de Esmeraldas Chiquito logrando aislar a dos menores de edad presuntamente vinculados al hecho.
Los menores fueron hallados en posesión de un arma de fuego, 11 vainas cal. 9mm percutidas, 2 vainas traumáticas percutidas, una tricimoto y prendas de vestir utilizadas en el atentado; además de una motocicleta retenida con fines investigativos.
Los ciudadanos aislados fueron puestos a órdenes de Fiscalía mientras que los indicios fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente