El 25 de junio, alrededor de las 19:00, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aprehendió a dos ciudadanas, en cuyo poder se encontraron más de 500.000 dosis de cocaína.
La operación se registró en el circuito “La Carolina” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante un control antidrogas en carreteras, en el cual, tras el registro a un vehículo tipo automóvil, se detectaron anomalías en el piso, hallándose una caleta, en la que se encontraron ocultos 50 paquetes con una sustancia blanquecina, que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para cocaína, con un peso de 50 kilos 170 gramos.
Con este antecedente, el personal policial aprehendió a las ciudadanas ecuatorianas: Marianela Lisbeth B.R., y Angélica Lilibeth M.C., quienes junto con las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
La institución guardiana del orden ejecuta permanentes operativos de control en todo el país, a fin de mitigar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y sus delitos conexos, en pro de la seguridad y tranquilidad ciudadanas.
Mas noticias
34 años de prisión para dos sentenciados por asesinato agravado
Dos procesados cumplen prisión preventiva por posesión de armas de fuego, municiones y explosivos
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte