La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Esmeraldas, informa que, mediante operativos de interdicción realizados por equipos antinarcóticos y servicio preventivo, la noche del 26 de junio de 2024, se logra incautar sustancias ilícitas que luego de la prueba de campo dieron positivo para marihuana.
Esta importante incautación de droga se desarrolló en el eje vial E-15, sector el Edén en donde los servidores policiales localizaron un vehículo tipo furgoneta, color Vino, abandonado, que, al ingresar su numeración alfanumérica de chasis y motor al sistema informático policial, presenta alerta como robada.
Al momento de realizar el registro técnico y minucioso del automotor observaron en su interior varios sacos de yute, conteniendo un total de 691 paquetes embalados, con un peso de 676. 600 gramos.
Con la ejecución de esta operación policial se logran sacar del mercado de consumo interno 1.353.200 dosis que se pretendían comercializar, las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad.
Con estas acciones la Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad ciudadana, evitando que acciones narco delictivas logren su propósito como lo es el tráfico de drogas a gran escala.
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo