A las 05:09 de este miércoles 26 de junio, en el sur de Ambato, un siniestro de tránsito alertó a los moradores Huachi Grande, específicamente sobre las calles Sixto María Duran y Luis Aníbal Granja se suscitó la emergencia. Ellos inmediatamente marcaron al 9-1-1 para solicitar la asistencia y ayuda de las unidades de emergencia.
En la comunicación con el evaluador del Centro Zonal 3 del ECU 911, le detallaron que dos camiones chocaron y que posteriormente impactaron contra una vivienda del sector, existían personas afectadas.
Para socorrer a las personas heridas desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó el despacho inmediato de personal y equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) y Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV).
En el lugar del siniestro uniformados del CB-A utilizaron herramientas de extricación para liberar a un hombre de 65 años que presentaba lesiones y fracturas y que quedó atrapado en una de las cabinas de los automotores pesados, posteriormente entregaron su atención prehospitalaria a los paramédicos del MSP. También en este evento, personal de salud atendió a otros dos hombres de 19 y 55 años que resultaron heridos con policontusiones y fracturas.
Los accidentados fueron trasladados al Hospital de IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y Hospital Provincial Docente Ambato en donde quedaron ingresados bajo el cuidado de los médicos de turno.
Por existir personas heridas y daños a la propiedad pública y privada los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor en estos casos.
Le recordamos que el ECU 911 con las instituciones de primera respuesta nos encontramos operativas las 24 horas del día a escala nacional. En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1.
FOTOGRAFÍAS DTTTSV Y CORTESÍA
Mas noticias
Dos aprehendidos por el delito de extorsión en Manta
Policía captura a presuntos implicados en el secuestro de Pedro P. y Juan M.
Se aprehendió a una persona con más de 200 mil gramos de droga