Rescatamos un coatí andino conocido como cusumbo. Es un pequeño mamífero prociónido perteneciente al Orden Carnivora, que habita al norte de América de Sur. El sábado en la noche, los policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), recibieron la alerta del ECU 911, en el sentido que una vida silvestre había ingresado a un inmueble ubicado en Yahuarcocha.
Los policías acudieron inmediatamente al lugar y verificaron que se trataba de una vida silvestre que estaba en el interior de una vivienda, tomando las medidas de seguridad “logramos contenerle de manera adecuada precautelando la seguridad de las personas que habitan el domicilio”, aseguró el subteniente Fernando Arévalo, jefe de la UMPA en Imbabura.
La especie de vida silvestre, luego de ser valorada fue ubicada en su hábitat natural.
Características
Los coatís de montaña tienen aproximadamente una longitud corporal de 36 a 39 cm y una cola de 20 a 24 cm. Su pelaje es de color oliváceo a rojizo. La cola es de color amarillo-grisáceo con anillos de color gris y normalmente la dirigen hacia arriba cuando caminan. La cabeza es delgada, con un hocico largo y flexible. El hocico está ocupado por cuarenta dientes pequeños con coronas profundas y crestas filosas.
Los miembros anteriores fuertes y los tobillos revertibles le permite descender de los árboles con la cabeza hacia abajo. Adicionalmente, su larga cola le permite mantener el equilibrio mientras ascienden a los árboles.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte
Portovejense es hallada sin vida en la vía Rocafuerte-Tosagua
Lo mataron en el portal de su vivienda, en Portoviejo