Sandro Alejandro Zambrano Hurtado y Steeven Bryan Pacheco Espinoza, fueron asesinados tras un ataque perpetrado por sicarios en la ciudadela Unioro, en el este de Machala. El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:35 de este domingo 7 de julio.
Según informes preliminares de la policía, las víctimas se encontraban practicando deporte en la cancha del club 9 de Octubre, ubicado en la calle General Telmo Sandoval y Callejón Tercero. Al salir del complejo deportivo, Zambrano, Pacheco y otro acompañante fueron emboscados por sujetos armados que se transportaban en un vehículo color negro.
Tras abrir fuego contra sus objetivos, los atacantes huyeron del lugar, dejando a Zambrano y Pacheco tirados en el pavimento. Los moradores, alertados por el sonido de los disparos, encontraron a tres personas en el suelo, todas con impactos de bala. En el lugar del ataque quedó el cuerpo sin vida de Pacheco, quien recibió varios disparos en la cabeza. Zambrano y el tercer acompañante que sería su hermano, fueron trasladados de urgencia a una clínica particular en vehículos particulares.
Sin embargo, los médicos confirmaron la muerte de Zambrano poco después de su llegada. Por seguridad, un gran contingente policial resguardó la clínica donde se encuentra el tercer herido.
Juan Carlos Mafla, jefe de la Policía Nacional de El Oro, declaró que el ataque fue direccionado y que los sicarios estaban esperando a sus víctimas a la salida del complejo deportivo. Además, mencionó que uno de los fallecidos había estado involucrado en una muerte violenta ocurrida semanas atrás.
Por lo que cree que este ataque es un disputa entre bandas criminales que operan en la provincia de El Oro. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte
Portovejense es hallada sin vida en la vía Rocafuerte-Tosagua
Lo mataron en el portal de su vivienda, en Portoviejo