El Guabo.- Steeven Paúl Álvarez Cusme, quien había resultado herido durante un enfrentamiento con militares, la noche de este domingo 7 de julio, falleció en el hospital Teófilo Dávila de Machala. Álvarez recibió un disparo en el glúteo y, a pesar de haber subido caminando a la ambulancia, colapsó al llegar al hospital, donde los médicos confirmaron su muerte.
El hecho ocurrió cuando personal de inteligencia militar, vestidos de civil, retornaba a Machala después de realizar labores de investigación en el cantón Camilo Ponce Enríquez. Al circular por el sector de El Garrido, en la parroquia Río Bonito del cantón El Guabo, dos sujetos en motocicleta intentaron interceptar el vehículo de los militares.
Según el reporte, el acompañante de la motocicleta sacó una pistola y apuntó a los uniformados, con la intención de detener el vehículo para robarles, sin saber que se trataba de militares. Los uniformados se identificaron y los sospechosos intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución que terminó en la vía La Primavera, en Machala.
En este punto, los sospechosos bajaron de la motocicleta y dispararon contra los militares, quienes respondieron al ataque. En el intercambio de disparos, Antonhy C. fue neutralizado y Steeven Álvarez resultó herido.
El cuerpo de Álvarez fue trasladado por agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) al Centro Forense. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía captura a presunto implicado en un asesinato
Policía desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas en Cayambe
En Esmeraldas una persona liberada y dos presuntos extorsionadores aprehendidos