Pasaje.- Ricardo Andrés Idrovo Calle, César Eduardo Espinoza Chica (49 años) y Juan Carlos Idrovo Imaicela (37 años), fueron asesinados en un nuevo ataque armado que se registró en el sector La Yadira, en el cantón Pasaje.
Este hecho se suma a otros tres homicidios registrados en el sector Los Naranjos en las últimas 24 horas.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:10 del domingo 7 de julio. Según testigos, se escucharon al menos 20 disparos cuando individuos armados llegaron con la aparente intención de asesinar a un hombre vinculado al tráfico de drogas, según la primera hipótesis de la Policía.
En la escena del crimen se escucharon gritos de dolor entre los familiares que se abalanzaron a los cuerpos de las tres personas que estaban cubiertas por una sábana.
Hasta el lugar de los hechos arribó personal de la Policía, ahí constataron que tres personas se encontraban sin signos vitales producto de disparos de arma de fuego.
Testigos mencionaron que dos vehículos grises llegaron al sector, se bajaron sujetos con armas cortas y largas, arremetieron contra las víctimas y tras verificar que murieron huyeron de la escena del crimen.
Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento de los indicios balísticos y los tres cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala en el carro de Medicina Legal.
Los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) revisaron las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los atacantes.
Un oficial de la Policía indicó que el asesinato parecía estar dirigido contra un individuo específico relacionado con el tráfico de drogas. Trágicamente, entre las víctimas también se encontraba un transeúnte inocente que fue alcanzado por una bala mientras realizaba compras en una tienda cercana.
Pasaje vive ahora en un estado de tensión y miedo. Las autoridades han intensificado las investigaciones y los operativos en la zona con la esperanza de capturar a los responsables y restaurar la calma en esta localidad azotada por la violencia. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo