La Iberia.- David Andrés Jiménez Quezada, de 39 años de edad, fue acribillado en la vía Panamericana a la altura del sitio La Iberia, en Machala.
El hecho ocurrió pasada las 16:00 de este lunes 8 de julio mientras la víctima se trasladaba en su vehículo color blanco cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon por al menos 15 ocasiones, ocho de estos disparos agujeraron la puerta del conductor donde manejaba el Teniente Político de la parroquia El Cambio.
El estruendo de la ráfaga de disparos, alarmó a los residentes de este sector. Según testigos, el funcionario circulaba en el vehículo Hyundai, cuando fue sorprendido por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo.
Presuntamente los atacante le dispararon en la llanta delantera para que se detenga, el teniente político se detuvo a un costado de la vía Panamericana, luego un sujeto se bajó y le descaró un ráfaga de disparos.
La magnitud del ataque se vio reflejado en la cantidad de orificios de bala que quedaron marcados en el vehículo. El cuerpo de la víctima quedó emanando abundante sangre en el asiento del conductor.
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio para ejecutar las pericias correspondientes del caso, mientras los elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, Dinased, realizaron un barrido de las cámaras para tener una línea investigativa de este hecho violento.
FUE INVENTIGADOR
José Cóndor, jefe de la policía de Machala, explicó que Jiménez recibió disparos en la cabeza, tórax y abdomen.
Jiménez, quien anteriormente fue parte de la Secretaría Nacional de Inteligencia, participaba regularmente en operativos de seguridad en su jurisdicción y ofrecía asesoramiento en temas de seguridad. Este podría ser uno de los motivos detrás del ataque, aunque la policía aún no tiene una hipótesis confirmada sobre el motivo del crimen.
El ataque ocurrió mientras Jiménez circulaba en un auto blanco cerca del puente de La Iberia. Fue interceptado por sujetos armados que se desplazaban en un vehículo oscuro. A pesar de intentar evadir el ataque, los proyectiles alcanzaron a Jiménez, dejándolo gravemente herido. Los atacantes lograron escapar después de cumplir su objetivo.
Los testigos del área aseguraron haber escuchado al menos 15 disparos. El auto de la víctima presentaba aproximadamente ocho orificios de bala en diferentes partes de la carrocería.
En el lugar del crimen se encontraron 17 indicios balísticos de proyectil de 9 milímetros. Hasta el momento, los testigos, temerosos de posibles represalias, no han colaborado con detalles sobre las características del vehículo utilizado en el asesinato.
También dijo que el hoy occiso no ha recibido amenazas y que por la forma del asesinato fue un crimen direccionado.
Lo que llama la atención entre la ciudadanía es que este crimen se dio a poco más de un kilómetro de un cuartel militar, que precisamente está en la vía La Ferroviaria, jurisdicción de la misma parroquia.
Las investigaciones del crimen se mantienen en cursos para determinar las circunstancias exactas del ataque, motivaciones del crimen y los responsables de este nuevo hecho violento en El Oro.
PESAR
Las muestras de pesar vinieron desde distintos sectores e intituciones públicas que lamentaron el deceso de David Jiménez. La Gobernación de El Oro emitió sus condolencias a la familia Jiménez por la pérdida de su ser querido, asimismo amigos del occiso quien afirmaban que recientemente había ocupado ese cargo de Teniente Político en El Cambio, por lo que su lucha constante con las cosas ilícitas en las inspeciones que realizaba no era el agrado de los locales o sectores donde intervenía.
Por ello la policía investiga este hecho de sangre y pone en alerta a los funcionarios que colaboran en funciones de seguridad del Estado.
CARRO
El carro que habría sido utilizado en el asesinato fue localizado cerca de las 17h00 de ayer 8 de julio, en el sector Regalo de Dios, en la vía Balosa, en Machala.
Ciudadanos reportaron que en una vía de tercer orden se incendiaba un carro y por ello, se movilizó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos.
Los uniformados encontraron el vehículo sin placa totalmente incinerado a tal punto que no se logró ver el número de motor o chasis para determinar a quién le pertenece. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo