En una contundente acción contra la delincuencia, este 09 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo denominado ‘Libertad 339’, que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos, presuntos integrantes de una célula del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Tiguerones’, en el cantón Santa Lucía de Guayas. Además, permitió la incautación de varias de armas de fuego y una motocicleta reportada como robada.
Con el objetivo de reducir las actividades delictivas en el cantón, los servidores policiales realizaron labores investigativas y de inteligencia, que permitió conocer sobre integrantes del GAO ‘Los Tiguerones’, quienes se presume se dedicaban a la intimidación de ciudadanos que habitan en un recinto rural.
Es así que, los uniformados planificaron y organizaron una intervención en el Recinto Bermejo de Abajo, donde allanaron dos inmuebles en el que se aprehendió a Jeison Everado A. S. alias ‘Yeyo’, de 33 años y a Jonathan Saúl S. S. alias ‘Jona’, de 20 años.
Además, durante en el operativo se encontró los siguientes indicios vinculantes:
- 3 armas de fuego, tipo pistola, dos de ellas calibre 9mm y una 38mm
- 14 cartuchos
- 1 motocicleta, reportada como robada
- 1 motocicleta, con el sistema de identificación vehicular alterado
De manera que, los aprehendidos y los indicios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal.
Con estas acciones la Policía Nacional ratifica su compromiso de combatir con firmeza el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana en todo el país. La institución te invita a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 1800-DELITO (335486) o en las unidades de la Policía más cercanas. /DIRCOM.
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente