La tarde del 09 de julio de 2024, en un exitoso operativo denominado ‘Libertad 343’, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), con el apoyo del Bloque de Seguridad liberó a un hombre que había sido secuestrado con fines extorsivos y aprehendió a tres presuntos responsables de este hecho delictivo, en el cantón Quevedo, de Los Ríos.
Circunstancias del hecho:
El día 9 de julio, aproximadamente a las 12h40, un chofer profesional, fue víctima de un secuestro extorsivo mientras se encontraba laborando en el cantón Quevedo. Los delincuentes, tras robar a los pasajeros del bus, obligaron al conductor a descender del vehículo y lo secuestraron con rumbo desconocido.
El operativo:
Es así que, tras tener conocimiento del hecho, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) inició con los protocolos correspondientes. Los uniformados comenzaron con las investigaciones y labores de inteligencia a fin de localizar a la víctima y aprehender a los responsables.
De manera que, gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía y a la valentía de la víctima, quien logró escapar de sus captores, los agentes del orden lograron identificar la ubicación donde se encontraban los presuntos causantes del secuestro.
Con este antecedente los servidores policiales junto a las unidades tácticas y el apoyo de las Fuerzas Armadas, allanaron dos viviendas en el sector Venus. En estos inmuebles se logró la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Los Choneros’, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima como los responsables de su secuestro.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Winter Fernando C. T., de 30 años,
- Luis Antonio C. Z., de 20 años,
- Andrés Arturo B. V., de 26 años.
Durante la intervención se encontró los siguientes indicios:
- 1 escopeta,
- 1 revólver,
- 1 revólver de fabricación artesanal,
- 3 cartuchos.
Los aprehendidos, junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra el crimen organizado, a fin de salvaguardar la vida de las personas y mantener el orden público. /DIRCOM.
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente