La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 10 de julio, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la operación denominada: “Cero Impunidad 1021”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano y de una importante cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial se llevó a cabo alrededor de las 10:45, mediante técnicas de gestión investigativa que derivaron en el allanamiento de un inmueble ubicado sobre la calle Washington y Gral. Tomas Wrigth, provincia del Guayas, en cuyo interior funcionaba una bodega de prensado, en la cual, al momento del procedimiento se descargaba de un camión 251 paquetes rectangulares, tipo ladrillo desde un compartimiento oculto en el piso del cajón, los paquetes contenían una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de 245 kilos 980 gramos.
Durante el procedimiento fue aprehendido para investigaciones el ciudadano ecuatoriano Wolfram Ernesto W.E., de 49 años sin antecedentes, tenía en su poder dos teléfonos celulares que le fueron decomisados.
El detenido junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Se presume que la sustancia pretendía ser enviada al exterior, por medio de contenedores, desde los diferentes puertos marítimos de Guayaquil, cabe resaltar que, en nuestro país la droga estaría valorada en: $491. 960 (Cuatrocientos noventa y un mil dólares), en tanto que, al llegar a EE.UU. bordearía los: $ 4 (Cuatro millones); y, en Europa superaría los: $ 9 (Nueve millones de dólares americanos).
A través de esta acción la institución guardiana del orden impide la distribución y comercialización de más de dos millones y medio de dosis de narcóticos.
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente