La tarde del 10 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorción (FICE), ejecutó un operativo que dejó como resultado la liberación de una persona que había sido secuestrado y recuperó el vehículo en el que se lo habían llevado, en el sector Nueva Prosperina, en Guayaquil.
Circunstancias de los hechos:
La acción policial se inició el día de ayer, 9 de julio, tras tener conocimiento de una víctima de secuestro de 49 años, quien fue interceptado por sujetos armados mientras llevaba a su hija al colegio. Los secuestradores exigieron a la familia la cantidad de 30 mil dólares a cambio de su liberación.
Operativo
De manera que, la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (UNASE), al tener conocimiento del hecho, iniciaron con las labores de inteligencia y las investigaciones pertinentes. Asimismo, activaron los protocolos de negociación, que permitió liberar a la víctima de secuestro sano y salvo, la tarde de 10 de julio.
En este sentido, los uniformados, efectuaron un operativo simultáneo en el sector de Flor de Bastión, donde se logró recuperar el vehículo en el que había sido secuestrado. Es así que, los servidores policiales, continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este delito.
La Institución policial reitera su compromiso de combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía, a fin de brindar de seguridad y mantener el orden público. Exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho extorsivo o secuestro a través de la línea 1800-DELITO (335486). /DIRCOM.
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil