Mejía (Pichincha), 11 de julio de 2024.- Un transportista fue víctima de un asalto en la vía Alóag-Santo Domingo: conducía un camión cargado de quintales de alimento balanceado para perros y gatos que llevaba de Guayaquil a Quito.
Aproximadamente a las 06:40 del 9 de julio de 2024, un grupo de personas –a bordo de dos vehículos– obstaculizaron su paso en la carretera. Empleando armas de fuego, lo obligaron a bajar del automotor para llevárselo con rumbo desconocido.
El hecho llegó a conocimiento del Fiscal multicompetente del cantón Mejía, quien –tras la captura de los sospechosos– los procesó en una audiencia de calificación de flagrancia, en la que se les formularon cargos por el delito de robo.
La situación jurídica de Javier Wilmer R. M., Ricardo Jackson S. B., Bernardo Editor L. M. y Pablo Lenin M. M. fue resuelta en esa diligencia. Al final, el Juez encontró motivado el pedido de Fiscalía para que se ordene su prisión preventiva.
Con base en el parte policial, el Fiscal explicó que esa mañana, luego del robo, se activó un operativo con agentes de la Policía Judicial. Guiados por el sistema de rastreo satelital del camión, los uniformados llegaron a un inmueble situado en Quitumbe.
Además de recuperar el pesado automotor –dijo el Fiscal–, tres de los sospechosos fueron aprehendidos. El otro procesado fue capturado en otro inmueble.
Los elementos de convicción que Fiscalía presentó en la audiencia fueron: la denuncia del transportista, las versiones de los agentes de la Policía Judicial, el informe de evidencias, la documentación de ingreso del camión presuntamente robado a los patios de retención, entre otros.
Información jurídica
Las cuatro personas son procesadas con base en el artículo 189, inciso primero; en concordancia con el numeral 2. La norma sanciona al delito de robo con una pena privativa de libertad de cinco a siete años, si se lo ejecuta con arma blanca, arma de fuego u objetos que las simulen. (FGE)
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente