La líder opositora venezolana María Corina Machado sorteó este sábado obstáculos en su viaje hacia Valencia, estado Carabobo, donde encabezó un acto de campaña junto al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, de cara a las elecciones del 28 de julio.
Durante su trayecto, Machado enfrentó dos cierres de la autopista hacia Valencia, lo cual generó un fuerte embotellamiento y la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que reportó labores de mantenimiento en la carretera, según informó la agencia EFE.
La exdiputada, a través de X, destacó que, pese a los intentos del Gobierno por bloquear la autopista, logró avanzar con la ayuda de motoristas y el respaldo de simpatizantes que la aclamaban y expresaban su apoyo a González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor.
¿Cómo se desplazó al lugar?
Después de atravesar un tramo a pie y otro en motocicleta para superar el corte de la autopista, los cuerpos de seguridad finalmente permitieron el paso de los vehículos.
Una testigo del incidente, una docente de 37 años que prefirió mantenerse en el anonimato, calificó la medida como “inhumana” por parte del Gobierno, al considerar que refleja un temor por parte de las autoridades que, según ella, “saben que están derrotados”.
En meses recientes, la PUD ha denunciado múltiples interrupciones en los viajes de Machado por parte de las fuerzas de seguridad, acusando al Gobierno de intentar obstaculizar su participación en actos de campaña a favor de González Urrutia.
En las próximas elecciones del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato consecutivo, mientras que otros nueve candidatos compiten para poner fin al largo período de gobierno chavista, en el poder desde 1999 y que ha sido acusado de ventajismo durante la campaña electoral.
Fuente: Noticias Caracol
Mas noticias
El Papa Francisco pide a la Iglesia acoger a parejas que conviven antes del matrimonio y divorciados
El sexto cardenal ecuatoriano designado por el Vaticano
Trump culpa a la retórica de Biden y Harris de los atentados en su contra