Guayaquil (Guayas), 15 de julio de 2024.- La Fiscalía de Guayas procesa a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de daño a bien ajeno, luego de que fuera aprehendida al interior de una concesionaria de vehículos por personal de la Policía Nacional, por haber incendiado un vehículo que se encontraba en exhibición.
Según la información recabada, lo habría hecho como represalia por no obtener respuesta respecto a la devolución de los depósitos económicos que había cumplido para la adquisición de un auto nuevo.
En audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, la denuncia de los representantes de la entidad automotriz, entre otros.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Fausto Daniel Ch. A. y giró la respecta boleta de encarcelamiento, poniéndolo a disposición SNAI.
El Magistrado convocó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento– para el 29 de julio de 2024 a las 14:30.
Contexto
El día de los hechos, varias personas se encontraban en una concesionaria de vehículos, ubicada en el sector de Urdesa Central, reclamando por la no adjudicación de sus automotores, entre ellas, el procesado junto a su esposa.
Ellos habrían intentaban que se les devuelva su dinero (1.300 dólares) que habían transferido el 9 de junio de 2024. Al no obtener respuesta favorable, habrían agredido física y verbalmente a los funcionarios de la concesionaria.
En los incidentes, Fausto Daniel Ch. A. habría sacado una botella plástica con líquido inflamable y procedió a rociar con este a un vehículo nuevo que estaba en exhibición, para prenderle fuego, ante la mirada de empleados y público.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del local, mientras que los guardias procedieron a aprehender al agresor y llamar al ECU 9-1-1.
El ahora procesado fue trasladado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su respectivo juzgamiento.
Información jurídica
Fiscalía proces este caso con base en el artículo 204, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de daño a bien ajeno con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína