El apuro para posesionar al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, desató un confrontamiento entre el secretario general de la Asamblea, Alejandro Muñoz, y la bancada legislativa del oficialismo ADN.
La noche del sábado, Muñoz denunció haber recibido llamadas y presiones desde personas vinculadas al Gobierno para que se fije fecha y hora para la posesión de Mario Godoy y así pueda desempeñarse oficialmente como el nuevo titular de la Judicatura.
Este lunes 15 de julio, ratificó lo dicho desde el Parlamento: que el Gobierno quiere de manera célere la posesión de Godoy. “Nadie del Ejecutivo ha salido a desmentirme porque saben que es verdad. Si yo me estuviera inventando, seguramente alguien hubiera dicho: ‘oye es mentira lo que tú dices’. Pero entiendo que no han dicho nada precisamente porque saben que lo estoy diciendo es verdad”, expresó.
La reacción de la bancada de ADN recién llegó este lunes y señalaron que Alejandro Muñoz “se ha convertido en un actor político más, que defiende los intereses de una línea partidista y no de la institución que representa”.
Y agregaron que “a pesar de que” Muñoz tiene un cargo “técnico e imparcial”, “vemos cómo el Secretario vierte declaraciones políticas, realiza comunicados y da entrevistas contra el Gobierno Nacional”.
El tema no quedó ahí, pues Muñoz replicó este comunicado con el siguiente mensaje: “Ni el gobierno, ni su bancada se han pronunciado sobre las amenazas que recibí y que hice públicas. No se puede desviar la atención de un tema tan grave como la intimidación e intromisión del Ejecutivo en el parlamento”. (ECUAVISA)
Mas noticias
Apagón que afectó a varias provincias fue por un error humano
Barcaza turca hizo su primera prueba de interconexión
Flavio Alfaro tiene nueva reina