La tarde del 16 de julio de 2024, en un exitoso operativo denominado ‘Libertad 366’, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), liberó a cuatro ciudadanos que fueron secuestrados con fines extorsivos y aprehendió a dos presuntos responsables en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
Circunstancias de los hechos:
La madrugada del 16 de julio, una familia que se dirigía a su trabajo fue interceptada por dos camionetas oscuras a la altura del puente San Pablo. Sujetos armados los secuestraron y los trasladaron a una vivienda en donde los mantuvieron cautivos.
Es así que, posterior los delincuentes acceden a teléfonos de los familiares para exigir la suma de 50 mil dólares americanos a cambio de su liberación.
Acción policial:
Los agentes especializados de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (DINASED) y la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (UNASE), tras conocer el hecho, se activaron de inmediato para dar con el paradero de las víctimas y los responsables de este delito.
De manera que, mediante arduas labores de investigación, inteligencia, obtuvieron información relevante de la localización de los causantes de este hecho delictivo. Por lo que, los uniformados efectuaron allanamientos estratégicos en el sector de la Esperanza, donde encontraron a las cuatro víctimas sanas y salvas, quienes fueron llevadas a un centro médico para constatar su estado de salud.
En el operativo también se aprehendió a dos ciudadanos presuntamente involucrados en el secuestro, quienes tenía en su poder dos armas de fuego:
- Bryan Segundo P. R., de 26 años, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
- Edison Fabricio L. P., de 29 años, con antecedentes por estafa
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios para que se inicie el debido proceso legal en su contra.
Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia y este delito que causa zozobra en los ciudadanos, a fin de brindar seguridad y mantener el orden público. Además, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo