Riobamba (Chimborazo), 17 de julio de 2024.- Tras haber reconocido su participación en el delito imputado y someterse al procedimiento abreviado, Irene V. y Darwin B. fueron sentenciados a dieciséis meses de prisión, como autores del delito de ataque y resistencia.
Además, dos agentes policiales recibirán una indemnización de 120 dólares cada uno, como reparación integral por parte de los procesados, quienes también deberán pedir disculpas públicas a la Policía Nacional. Adicionalmente, cancelarán cinco salarios básicos unificados como multa.
La tarde del 22 de mayo de 2024, los agentes policiales –en cumplimiento de una orden de apremio contra un familiar de los ya sentenciados, emitida por un Juez competente, por concepto de pensiones alimenticias– fueron agredidos por Irene V. y Darwin B. con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
En la audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscal del caso expuso las pruebas necesarias ante el Juez de la causa, mismas que demostraron la responsabilidad de los procesados en el delito imputado. Entre estas constan: versiones de los policías agredidos, informes de reconocimiento de los lugares de los hechos, la pericia médico-legal practicada a los agentes agredidos, que determinó la incapacidad para trabajar de un día por las lesiones producidas por los ahora sentenciados.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a las circunstancias agravantes del artículo 283, inciso primero, del mismo cuerpo legal. (FGE)
Mas noticias
Guayaquil: La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral fue asesinada
Policía Nacional intensifica operativos contra la extorsión en Manta, logrando resultados contundentes
Policía desarticula red internacional de ciberdelincuentes en Ecuador