Diana Vannesa Pineda Granda, secretaria de la Fiscalía de Violencia de Género del cantón Pasaje, fue encontrada sin vida en su domicilio en el barrio Venecia, al oeste de Machala. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 17 de julio.
La fiscal de Violencia de Género intentó contactarla durante varias horas sin éxito, por lo que decidió coordinar una búsqueda urgente a través del Ecu911. Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la vivienda de Pineda.
Al llegar al lugar y forzar la entrada del departamento, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de Pineda en el suelo de su dormitorio. Ante el hallazgo, se coordinó de inmediato con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para iniciar las investigaciones pertinentes que determinen las circunstancias exactas de lo sucedido.
Elementos de la unidad de Criminalística y Medicina Legal acudieron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y proceder con las investigaciones forenses necesarias.
La mujer, al parecer ya tenía varias horas de fallecida, las circunstancias aún no son esclarecidas, ella vivía sola en un departamento que recientemente había arrendado.
Sus vecinos indicaron que salía todas las mañana de su departamento en un taxi rumbo a la Fiscalía en Pasaje, no la conocían muy bien, por lo que no sabe qué pudo haber ocurrido con su vecina.
La mujer tiene aproximadamente 30 años, los familiares están en el exterior, por lo que sus tíos, primas y demás allegados llegaron al departamento para conocer lo ocurrido.
El cuerpo de la funcionaria fue trasladado en la ambulancia de Medicina Legal, hasta el Centro Forense de la ciudad para practicarle la respectiva autopsia y conocer las verdaderas causas de su deceso.
Los compañeros de la Fiscalía y amigos llegaron al sitio y estaba consternado, afirmaba que era una chica tranquila y no saben las causas de su muerte. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil