Una investigación previa en torno al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, fue detenido el ciudadano extranjero Ramón Alberto P. G., presunto expendedor de droga.
La investigación llevada a cabo por la Jefatura de Investigación Antidrogas, dio como resultado la ubicación de dos inmuebles desde los cuales se estaría realizado el acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para luego comercializarlas en el mercado local de consumo. Las viviendas están ubicadas en la urbanización Yacucalle, en las avenidas Teodoro Gómez de la Torre y Rafael Sánchez, en Ibarra.
El miércoles 17 de julio, los policías llevaron a cabo la operación “Ocaso” que consistió en la intervención de los inmuebles y el operativo de control en el parque de “La Familia”, ubicado en el mismo sector. El resultado de la intervención fue la detención para investigaciones del ciudadano extranjero y el decomiso de 271.7 gramos de marihuana y 3.10 g de clorhidrato de cocaína.
La investigación en torno a este delito continúa, no obstante en este operativo se evitó que 853,4 dosis de estupefaciente sean comercializados en el sector.
El ciudadano aprehendido está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo