Este 18 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras diligencias investigativas, ejecutaron un operativo, que permitió la aprehensión en flagrancia de dos personas, presuntos implicados en el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Con el objetivo de disminuir el indicie delictual de consumo de sustancias sujetas a fiscalización, los agentes policiales han logrado asestar dos golpes al microtráfico de drogas en diferentes operaciones realizadas en las últimas horas en diferentes lugares de la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas.
En la Cooperativa 30 de junio, en las calles Ingeniero Luis Núñez y Unión Nacional, agentes de Antinarcóticos, tras recibir información reservada, interceptaron a un ciudadano ecuatoriano que mostraba una actitud sospechosa al notar la presencia policial.
Al realizarle un registro corporal, se encontraron en su poder 80 dosis de pasta base de cocaína y 120 dosis de marihuana. El aprehendido fue identificado como Víctor Xavier V. A., de 20 años de edad,
En el cantón La Concordia, en el Barrio Bélgica, gracias a una denuncia ciudadana, los agentes detuvieron en flagrancia a Bladimir Fabricio C. V., de 28 años de edad que, tras un registro corporal, se le encontraron 230 dosis de cocaína.
Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que resuelva su situación jurídica. Mientras que, los indicios fueron ingresados con la respectiva cadena de custodia para el trámite legal correspondiente.
Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de luchar incansablemente contra la delincuencia y los grupos armados organizados, con el único objetivo de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos. Además, invita a la ciudadanía a denunciar de forma confidencial cualquier actividad ilícita a través de la línea 1800-DELITO (1800-376427).
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente