En una rápida acción de la Policía Nacional del Ecuador, la madrugada del 20 de julio de 2024, permitió la liberación de una víctima de secuestro. Además, se aprehendió dos presuntos responsables del secuestro y robo de un vehículo, al norte de la capital.
Aproximadamente a las 22h00, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en el sector La Delicia, observaron un vehículo tipo taxi, que circulaba a gran velocidad por la avenida Francisco de la Torre. Al presenciar esta actitud inusual, los policías iniciaron una persecución del vehículo sospechoso.
Es así que, en las calles Adolfo Klinger y Manuel Checa, los tres ocupantes del taxi abandonaron el vehículo y dos de ellos en su intento de fuga ingresaron a una vivienda. Los agentes del orden, actuando con rapidez y siguiendo el protocolo establecido, ingresaron a la vivienda con la autorización del propietario y encontraron a dos de los sospechosos escondidos en un departamento.
En el interior del taxi abandonado, los policías localizaron a la víctima del secuestro en maletero, quien presentaba una herida en la mano causada por un arma blanca. La víctima reconoció plenamente a los dos sospechosos como sus secuestradores.
Los dos presuntos implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La víctima también fue trasladada a una casa de salud para recibir la atención médica oportuna por su herida.
Aprehendidos:
- Miguel Ángel G. P. de 38 años, registra antecedentes por robo y ocultación de cosas robadas.
- Priscila Victoria R. C., de 39 años.
En el vehículo se encontraron varios indicios, incluyendo un arma blanca tipo cuchillo, que presuntamente fue utilizada para herir a la víctima. El vehículo fue retenido en los patios de la Policía Judicial para las investigaciones correspondientes.
Se realizan las investigaciones correspondientes para ubicar al tercer implicado en este caso.
De manera que, la Institución policial ratifica su compromiso de combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía. Además, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa. Su colaboración es fundamental para mantener la seguridad en nuestras calles. /DIRCOM.
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo