EL GUABO.- El pánico se vuelve a apoderar de la comunidad de Bajo Alto, luego que tres pescadores fueron ejecutados en altamar.
Las tres víctimas, que serían de nacionalidad venezolana, salieron en una embarcación desde uno de los mulles de la comuna, que es parte de la parroquia tendales, en El Guabo.
Los extranjeros se dirigían a realizar faenas de pesca y cuando se encontraban cerca de La Puntilla fueron rodeados por algunas pangas con al menos 15 sujetos fuertemente armados.
Estos individuos sin piedad ejecutaron a los tres ciudadanos para después escapar con dirección a mar abierto, esto ante la mirada de los comuneros que se encontraban a la orilla de la playa y que escucharon las detonaciones.
Los pescadores fueron a recoger los cuerpos de sus compañeros y los llevaron hasta la curva en el ingreso a este sector, donde los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Los uniformados confirmaron que los cuerpos tenían al menos 30 impactos de bala y que serían venezolanos, pues no encontraron documentos y sin que sean reconocidos fueron llevados hasta el Centro Forense.
Este nuevo ataque llena de zozobra a los comuneros, pues aducen que cada salida al mar es un riesgo de ser asesinados y que también el turismo se ha visto afectado, pues las personas optan por no llegar a Bajo Alto ante los constantes ataques.
Precisamente, el pasado 18 de junio se registró un ataque en el que nueve pescadores murieron. De estas víctimas dos cuerpos quedaron incinerados y se hundieron con la embarcación. Hasta el momento no han sido recuperados. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte
Portovejense es hallada sin vida en la vía Rocafuerte-Tosagua
Lo mataron en el portal de su vivienda, en Portoviejo