Alexis Alfredo Valarezo Angel, de 23 años, y Jefferson David Laje Maquencia, de 30, fueron asesinados con disparos en la cabeza en la madrugada del 24 de julio, alrededor de las 00:45, en la vía La Primavera, en Machala.
Testigos, que solicitaron permanecer en el anonimato por temor a represalias, informaron que las víctimas viajaban en una camioneta blanca cuando fueron interceptadas por hombres armados que abrieron fuego contra ellos. Los agresores huyeron rápidamente del lugar.
Pocos minutos después del ataque, un patrullero de Movilidad que realizaba operativos rutinarios pasó por la zona y los agentes notaron un vehículo encunetado al costado de la vía.
Al acercarse, encontraron en el interior del carro a los dos ocupantes gravemente heridos. De inmediato, alertaron al sistema de emergencias ECU – 911, que coordinó la llegada de una ambulancia del cantón el Guabo al lugar de los hechos.
Desafortunadamente, al llegar los paramédicos, confirmaron que ambos hombres ya no presentaban signos vitales debido a los disparos que recibieron en el tórax y la cabeza. La policía acordonó la escena del crimen y comenzó las primeras investigaciones.
Informes preliminares revelaron que Laje tenía una orden de captura pendiente y también tenía dos detenciones anteriores por robo.
La policía ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y motivos detrás de este brutal asesinato. Además, realizaron el procedimiento del levantamiento de los cadáveres.
Lo que dificulta la labor es que la zona donde ocurre el crimen es desolado y existe poca iluminación. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento