Un ataque con una bomba molotov, seguido de una ráfaga de disparos, alarmó a los maestros y estudiantes de una intitución educativa, ubicada cerca del Mercado Mayorista, al norte de Machala.
Davis Verdezoto, jefe del circuíto de policía Ferroviaria, explicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron alrededor de las 14:00 de este viernes 26 de julio, hasta las inmediaciones de la institución, procedieron a disparar y luego lanzaron una botella con gasolina con el objetivo de incendiar el carro.
Fueron al menos 10 indicios balísticos que fijaron los miembros de Criminalística. Según testigos presenciales, dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a un vehículo blanco estacionado cerca de la institución educativa. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar.
La Policía Nacional llegó al sitio y constató los daños en el automóvil, que presentaba destrozos en la puerta del conductor a causa de la explosión, así como orificios en la carrocería y el parabrisas producto de los disparos. Los elementos de Criminalística se encargaron de recolectar los indicios balísticos esparcidos en el suelo, confirmando la presencia de al menos 10 proyectiles.
No se reportaron heridos y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este violento ataque. Los motivos detrás del atentado aún no han sido esclarecidos.
Según la policía, el docente no ha recibido amenazas, ni tampoco ningún docente, por loq ue es un misterio este ataque armado contra el vehículo del docente. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo