Quevedo (Los Ríos), 29 de julio de 2024.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad, a Johan Antonio L. M., luego de que se demostrara su responsabilidad en la violación a su sobrina de 6 años.
La madre de la víctima denunció los hechos el 3 de diciembre de 2020. En su relato señaló que se encontraba separada de su esposo, pero que dejaba a la niña encargada con la abuela (exsuegra), mientras ella iba a trabajar y que esto fue aprovechado por el tío de la agraviada para violentarla sexualmente en reiteradas ocasiones.
Fiscalía practicó varias diligencias, sobre la base de las cuales reunió los elementos suficientes para procesar a Johan Antonio L. M., en abril de 2022.
En octubre de 2022 fue llamado a juicio.
El 24 de julio del año en curso se desarrolló la audiencia de juzgamiento, en la que Fiscalía presentó como pruebas: la reproducción del testimonio de la víctima, los informes psicológico, médico-legal e investigativo. A estas se sumaron la prueba documental y pericial, que permitieron a los jueces dictar una sentencia condenatoria de veintidós años de pena privativa de libertad contra el procesado.
Además, ordenaron el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (360.000 dólares) y de 22.500 dólares como reparación integral a favor de la víctima, tal como lo establece el artículo 70, numeral 13, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Información jurídica
El delito de violación se sanciona con una pena privativa de diecinueve a veintidós años, según lo tipifica el artículo 171 del COIP. (FGE)
Mas noticias
Los asesinatos ocultos que probarían una “pax narco” durante el gobierno de Rafael Correa
La insólita trama detrás del crimen de la sargento: al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa
Denunciaron a un cirujano de Florida que confundió el hígado con el bazo y provocó la muerte de su paciente