Este 28 de julio de 2024, aproximadamente las 4:00 horas, se llevó a cabo la operación «Libertad 404», en la que se realizaron varios allanamientos en Quevedo, donde se logró la aprehensión de tres sospechosos, quienes fueron identificados como Stalin A., de 27 años, Edison I., de 37 años, y Anna Q., de 41 años, y la incautación de cuatro terminales para fines investigativos.
La víctima, Mirian Z., de 51 años, acudió a la Policía Nacional para denunciar que recibió mensajes extorsivos en su teléfono móvil, en los que se le exigía la entrega de $6,000 bajo la amenaza de secuestrar a sus hijos. Ante este hecho, la operación se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación que permitió identificar y localizar a los presuntos responsables de la extorsión.
Los aprehendidos fueron puestos a ordenes de la autoridad competente, mientras que los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial.
Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador está comprometida con la seguridad de los ciudadanos y no tolerará la extorsión en ninguna de sus formas. Por lo que la operación ‘Libertad’ es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana.
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo