Cristhian Andrés M. C., presunto autor de secuestro extorsivo y muerte de la ciudadana Evelin J., fue detenido la mañana del lunes 5 de agosto en Quito.
Los hechos
La víctima, una mujer de 37 años de edad, salió de su domicilio junto con su mascota, el pasado 29 de mayo, con el propósito de hacer un recorrido en el parque “Ciudad Blanca”. Desde ese día sus familiares no volvieron a saber de ella. Denunciaron el hecho a la Policía Nacional.
Durante la investigación, los policías de la DINASED obtuvieron información que horas después del mismo día en que desapareció, uno de los hermanos recibió un mensaje mediante WhatsApp desde el número de la víctima, en el que le decía que se “iba a quedar a dormir en casa de una amiga”.
Sin embargo, dos días después, el 31 de mayo, el mismo familiar recibió otro mensaje de texto de carácter extorsivo, exigiéndole la cantidad de USD 500.000 a cambio de su liberación.
La mujer fue encontrada sin vida el 2 de junio, en un sector de la vía Imbaya, a 10 minutos de Ibarra, en estado de descomposición.
Durante dos meses, equipos de investigación de la UNASE y DINASED aplicaron rigurosos métodos de investigación con lo cual lograron descubrir la identidad del sospechoso. Se trataba del ciudadano Cristhian Andrés M. C. de 28 años de edad. Con los datos del presunto autor y su ubicación, los policías obtuvieron la orden de detención emitida por el juez correspondiente.
El sujeto, luego de cometer el execrable crimen, se habría trasladado a Quito, en el Distrito Eugenio Espejo, donde finalmente fue capturado mediante la operación “Libertad 426”; luego trasladado hasta a Ibarra para ser puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de secuestro extorsivo con muerte, ingresado en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza