Ambato (Tungurahua), 05 de agosto de 2024.- Con base en los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Flagrancia dictó una orden de prisión preventiva contra Édgar N. por presunta extorsión contra una víctima, hecho que habría ocurrido la tarde del 1 de agosto de 2024, en el sector del redondel del estadio Bellavista, en Ambato.
El ahora procesado supuestamente envió mensajes amenazantes al celular de la víctima, exigiéndole el pago de 2.000 dólares a cambio de no publicar fotografías con contenido íntimo en las redes sociales. Por este motivo, la mujer alertó a los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional.
Édgar N. acordó un encuentro con la víctima para la entrega del dinero, que debía ser depositado en un contenedor de basura ubicado en una dirección acordada. Minutos después, Édgar N., quien habría utilizado vestimenta de indigente, retiró el sobre que contenía el dinero depositado por la víctima.
En ese momento, los uniformados aprehendieron al ahora procesado en delito flagrante, quien tenía en su poder el sobre con el dinero entregado por la víctima.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno presentó como elementos de convicción la versión de la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (un sombrero, una peluca y barba sintética), entre otros elementos.
El plazo de la instrucción será de treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso por el delito de extorsión tipificado en el artículo 185, inciso segundo, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal, cuya sanción será de cinco a siete años de privación de libertad. (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína