Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, se refirió al asesinato ocurrido el pasado viernes 2 de agosto dentro del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta.
El funcionario dijo que la víctima (Patricio García) era miembro del grupo delictivo Los Choneros y quien lo asesinó fue alguien de la banda contraria, Los Lobos.
“Entendemos que nuestro accionar les ha limitado el territorio y hace que se disputen con mayor fiereza. La captura de objetivos de alto valor descabeza células de estos grupos terroristas y en la disputa por el mando se eliminan, pero quiero ser claro y advertirles que si estas acciones empiezan a afectar a ciudadanos y gente de bien, serán considerados objetivos militares y serán tratados bajo el derecho humanitario internacional”, expresó.
Patricio García, alias Puerco, había llegado a la casa de salud a las 09:00 del viernes para recibir atención médica. Se encontraba en el área de hidratación cuando ingresó un sicario y le disparó por tres ocasiones.
García tenía varios antecedentes: dos por asesinato, uno por robo y otro por extorsión, aseguró la Policía. Esta era la tercera vez que lo intentaban asesinar.
Fredy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía, refirió que el crimen de García fue una muerte selectiva y era el objetivo de un grupo armado contrario.
“Inmediatamente después del hecho se levantó la información de cámaras. Eso nos va a permitir ver la trazabilidad del hecho. Hay una línea investigativa al respecto”, expresó. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína