Cuenca (Azuay).- Jordan Javier B. fue sentenciado –en procedimiento abreviado– a cuarenta meses de privación de libertad, como autor de tráfico ilícito de drogas, en mediana escala para marihuana y en alta escala para cocaína.
El ahora sentenciado fue aprehendido durante el allanamiento a una de las habitaciones de un inmueble ubicado en la parroquia “El Vecino”, el 7 de junio de 2024. En este sitio se incautaron 250 fundas que contenían 119,1 gramos de cocaína y 25 fundas en las cuales había 91 gramos de marihuana.
La investigación de este caso inició por información entregada a agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron diligencias investigativas y evidenciaron que este inmueble era utilizado para almacenar y comercializar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En el momento en que los agentes se encontraban en los exteriores de la vivienda, observaron que un ciudadano salió de este lugar y realizó el “cruce de manos” con una persona que acudió a comprar las sustancias.
En la audiencia de procedimiento abreviado, Fiscalía presentó el parte policial, el acta del allanamiento, los informes del reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias, las versiones de los agentes aprehensores, el pesaje y la pericia química realizada a las sustancias incautadas.
Información jurídica
El procesado fue sentenciado con base en el artículo 220, numeral 1, literales b y c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, con privación de libertad de hasta siete años.
Sin embargo, la pena se redujo debido a que el sentenciado consintió la aplicación del procedimiento abreviado, tras haber admitido su participación en el hecho, de acuerdo a los artículos 635 y 636 del COIP. (FGE)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza