El correísmo impulsa una solicitud de juicio político contra los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Andrés Fantoni y Mishelle Calvache.
El pedido fue presentado este jueves 8 de agosto por la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Patricia Núñez.
Esta bancada también presentó el 11 de junio una solicitud de juicio político contra los consejeros Juan Esteban Guarderas y Johanna Verdezoto.
La solicitud de juicio político se presenta un día después de que los consejeros afines al correísmo (titulares y suplentes), Augusto Verduga, Yadira Saltos, Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor, participaran de la audiencia de pruebas y alegatos por presunta infracción electoral grave en el TCE por haber hecho campaña con la Revolución Ciudadana, lo cual está prohibido por la ley.
Si el juez electoral considera que sí cometieron esa infracción electoral, los consejeros pueden ser hasta destituidos y perder sus derechos políticos.
Ya hay un antecedente de esto, cuando Alembert Vera perdió sus derechos políticos al haber hecho campaña con el correísmo junto a los integrantes de la autodenominada Liga Azul, conformada por Verduga, Saltos, Franco Loor, Párraga y Hugo España. (ECUAVISA)
Mas noticias
Información encontrada en la computadora de Jorge Glas muestra cómo supervisaba el trabajo de los asambleístas
La CTE suspende 163 fotorradares a nivel nacional
Ecuador enfrenta once incendios forestales, tres de ellos en Quito