La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito Eloy Alfaro, aprehendió a un individuo implicado en un delito de robo registrado en el Túnel de Guayasamín. La aprehensión se dio, aproximadamente a las 10h00, del 8 de agosto de 2024, mientras unidades del circuito Ferroviaria patrullaban y recibieron una alerta sobre un robo perpetrado en el lugar en mención.
Según el denunciante, fue abordado por tres sujetos armados que se desplazaban en un vehículo color plata, de placa Tungurahua. Los mismos que bajo amenazas le exigieron a él y a sus acompañantes que entreguen sus teléfonos celulares y bicicletas, para luego huir con rumbo desconocido.
Posterior, mediante la utilización del sistema de rastreo iCloud, la Policía localizó el vehículo en las proximidades del mercado Chiriyacu. Por esta razón, se coordinó con el ECU-911 y se efectuó una intervención en una vivienda ubicada en las calles Gualaceo y Acción Cívica.
Como resultado de la actuación policial, se recuperó dos dispositivos marca GARMIN con GPS y se identificó al principal sospechoso, de nombres Fabián S. O., de 30 años, a quien se le encontró en posesión de los dispositivos de rastreo relacionados con las bicicletas robadas.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que se establezca su situación jurídica y se continúa con las investigaciones a fin de identificar a los otros individuos implicados y asegurar la recuperación completa de los bienes sustraídos.
Indicios:
-4 cascos
-2 micrófonos
– Cables
– Celulares
– Armas blancas
– 16 cartuchos
Con la efectiva acción policial, nuestra institución guardiana del orden ratifica que, el trabajo de los servidores policiales es constante e inmediato, pues gracias a las estrategias aplicadas se logra resultados positivos. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA DPEA
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína