El feriado nacional por el 10 de agosto culminó ayer domingo 11. En la provincia de Santa Elena no hubo mayor repunte en cuanto a la presencia de turistas, según los operadores de esta jurisdicción.
Aunque todavía se recopila información por parte de los entes competentes, los datos preliminares revelan que la llegada de visitantes y la generación económica no fue la esperada.
Luis Tenempaguay, de la Cámara de Turismo de Santa Elena, informó que la situación fue regular para los sectores hoteleros y gastronómicos, de acuerdo con los reportes que ha recibido.
En Salinas, pese a que fue uno de los balnearios que mostró más movimiento en comparación con otras localidades peninsulares, quedó un sabor agridulce para algunos emprendedores, entre ellos quienes alquilan carpas en la playa, pues alegaron que el clima nublado y frío afectó a su actividad.
En esta misma localidad, personal del Ministerio de Turismo realizó inspecciones a las embarcaciones dedicadas al avistamiento de ballenas, con la finalidad de que se cumplan con los protocolos. No hubo novedades.
En este feriado no se contabilizaron víctimas por ahogamiento hasta la publicación de esta nota informativa, pero el sábado anterior sí hubo un rescate de dos turistas ambateños en la playa de Montañita.
Los salvavidas actuaron inmediatamente al recibir la alerta. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Conductores mantenses han pagado 13,8 millones de dólares en multas de tránsito
Comisión de Fiscalización tratará esta noche el informe de juicio político a la ministra del Interior, Mónica Palencia
Candidatos a asambleístas: pasan de un partido a otro o dejan sus cargos a medias