Félix L., de 28 años de edad, vivió seis días de horror tras ser secuestrado en Quevedo, luego de haber viajado desde el cantón Lago Agrio a realizar un flete.
El pasado 2 de agosto, Félix L,, quien es estudiante universitario y chofer, aceptó el flete y a bordo de una camión condujo hasta Quevedo.
Al llegar a la ciudad del río, en circunstancias que aún se desconoce, varios delincuentes lo secuestraron y se lo llevaron retenido hasta una hacienda ubicada en el cantón Mocache.
Horas después del secuestro, los padres de Félix L, empezaron a recibir mensajes y videos a través de WhatsApp, donde les indicaba que estaba secuestrado.
Para su liberación exigían 25 mil dólares.
Dos días, después del rapto, los familiares de Félix L. denunciaron el hecho.
La Policía, al conocer del secuestro, inició las investigaciones que terminaron la madrugada del sábado con la liberación del chofer y la captura de cinco sospechosos.
Agentes de las unidades de la UNASE, FICE y GOE llegaron a una fina del cantón Mocache, donde Félix L. estaba en medio de una plantación de cacao, cerca de la víctima quedó detenido un sujeto que estaba encargado de custodiarlo y evitar que se escape.
Liberado chofer que viajó a Quevedo a hacer un flete
La Policía realizó otros allanamientos logrando la captura de otras cuatro personas que estarían involucradas en el hecho.
Los detenidos son Darling Colón T., Sebastián Jesús V., Yanbouai T., Alison Irene S. y una adolescente de 17 años, a quienes en la audiencia se les determinó prisión preventiva.
Entre el miércoles y viernes la Policía capturó a trece personas durante el rescate de los hombres secuestrados, de los cuales cuatro están en libertad.
El delito de secuestro y extorsión va en aumento en Quevedo. (EL DIARIO)
Mas noticias
Menores de edad capturados por robar una motocicleta
Capturan a vinculado en atentado explosivo en La Barraca
¡Cuerpo desmembrado fue hallado en el mar!