PUERTO BOLÍVAR.- Ya suman seis los cadáveres, tres de estos carbonizados, los que han sido recuperados tras la masacre que se registró entre la noche del sábado y madrugada del domingo 11 de agosto.
Los pescadores la mañana de este martes 13 de agosto, realizaron el hallazgo de dos cadáveres que estaban cerca de la playa de Punta de El Faro.
El fiscal de espacios acuáticos, Javier Tocto, explicó que los cuerpos encontrados están calcinados y desmembrados, algo que dificulta que sean identificados.
Los restos anatómicos fueron entregados al personal de la Armada del Ecuador, que los llevaron hasta el Subcomando de Guardacostas Su, donde se realizó el levantamiento del cadáver.
Según una fuente de la marina, el ataque se registró entre la Punta de Jambelí y La Puntilla de Bajo Alto, la madrugada del domingo 11 de agosto, pero la Armada del Ecuador fue notificada al amanecer.
La embarcación salió con 15 personas a realizar las faenas de pesca, pero en el trayecto, habrían sido objetos de un atentado.
Los familiares aseguran que la embarcación fue rodeada por algunos barcos llenos de sujetos armados, que primero dispararon y después lanzaron artefactos explosivos.
Esto provocó que el bolichero se incendie y posterior se hundiera en el mar.
Hasta el momento son seis los cuerpos recuperados. El hallazgo del primer cadáver fue la tarde del domingo. Jefferson Cuero, de 17 años de edad, fue recuperado por los pescadores. Al joven lo llevaron hasta el muelle de Puerto Bolívar, para luego sacarlo a la calle Olmedo, donde se realizó el levantamiento del cadáver.
Aproximadamente a las 14:00 del lunes, encontraron un segundo cadáver flotando cerca del estero El Bravito. Fue identificado como Emil Darío Ángel Calderón.
Cerca de las 15:00, los pescadores volvieron a localizar otro cuerpo por la punta de Jambelí. Este cadáver se encontraba carbonizado y desmembrado. Le faltaba la parte del torso y las piernas. Al cuerpo incinerado, los pescadores lo llevaron hasta el muelle de cabotaje, donde se realizó el levantamiento.
Una hora después se dio la alerta de otro cadáver encontrado en el manglar del sector de El Coco. Se trataba de un joven que fue identificado como Marlon Leónidas Gutiérrez Taxi, de 29 años, originario de Santo Domingo de los Tsáchilas. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína