Riobamba (Chimborazo), 15 de agosto de 2024.- Jhonny Javier G. P. aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala y se sometió al procedimiento abreviado, por lo que recibió una sentencia de treinta y dos meses de prisión.
El ciudadano fue aprehendido en un allanamiento ejecutado a un inmueble ubicado en las calles José Antonio de Rocha y Jacinto de Evia, en Riobamba, la tarde del 11 de julio de 2024. Esto, luego de que se conociera que, presuntamente, almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas en el lugar.
En el lugar se encontraron 40 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína (que estarían listas para el expendio), un teléfono celular, entre otros indicios, por lo que fue aprehendida en delito flagrante.
En la diligencia, el Fiscal a cargo del caso presentó como elementos probatorios: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, versiones de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias y los informes de seguimientos y vigilancias.
Información jurídica
Este caso se procesó por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b. (mediana escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad a la fecha de los hechos era de tres a cinco años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, por lo que se redujo la pena. (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína