El pasado 13 de agosto de 2024, la Policía Nacional de Ecuador tras realizar una persecución ininterrumpida, aprehendió a un ciudadano que presuntamente estaría involucrado en el delito de sicariato, hecho suscitado en el sector Siete de Octubre en las calles Babahoyo y Bolívar del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
José R., de 45 años, quien tiene antecedentes penales por robo, tenencia de armas y sicariato, habría disparado previamente a otro ciudadano de 33 años, quien falleció en el lugar por la gravedad de las heridas. Por lo que, los moradores del sector alertaron a los servidores policiales, quienes activaron los protocolos pertinentes e iniciaron una persecución al vehículo del presunto antisocial.
Es así que, durante el operativo, el hoy aprehendido, intentó disparar contra la humanidad de los uniformados, pero la rápida acción policial permitió neutralizar la amenaza. En el registro, se encontró en su poder un arma de fuego con una munición en el interior de la recámara y 3 municiones sin percutir en la alimentadora.
Las unidades especializadas se encuentran realizando trabajos investigativos para esclarecer los motivos detrás de esta muerte violenta.
El aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal pertinente, mientras que los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias bajo la respectiva cadena de custodia que mantiene la Policía Judicial.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia y este delito que causa zozobra en los ciudadanos, a fin de brindar seguridad y mantener el orden público. Además, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína