Un niño de 11 años ha muerto tras se agredido con un objeto punzante en Mocejón (Toledo) durante la mañana de este domingo. Los hechos han ocurrido en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío y la Guardia Civil continúa investigando las causas del crimen.
A las 9.45 de la mañana, una persona encapuchada y con el rostro tapado con un pañuelo ha entrado armada a las inmediaciones deportivas donde se encontraba jugando la víctima con otros menores, según ha adelantado del diario ABC. Además, según ha podido saber el citado medio, el atacante habría huido en el un Ford Mondeo viejo y de color gris.
Una vez allí, el sujeto ha cargado contra un grupo de personas que han salido corriendo y, después, de ha dirigido hacía el grupo de niños en el que se encontraba la víctima, que ha caído en la banda del campo de fútbol cercana a las gradas, según han explicado los vecinos de la localidad. Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el menor tenía 11 años y no 10, como se había apuntado en un primer momento.
Los vecinos de la localidad aseguran que el campo estaba cerrado y que los niños se habrían colado por una valla rota para poder acceder. El asesino del menor se habría colado por el mismo sitio.
Los servicios de emergencias han acudido inmediatamente al lugar de los hechos, donde han encontrado al niño en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han intentado reanimarle y se ha preparado un helicóptero para su traslado al hospital, pero finalmente ha terminado perdiendo la vida antes del traslado. Hasta el lugar de los hechos también se ha trasladado Conchi Cedillo, la alcaldesa de Mocejón.
Los familiares del pequeño se han enterado de su muerte en el mismo campo de fútbol. “¡Qué hacemos ahora sin él”, ha lamentado uno de ellos tras conocer la noticia. El pueblo ha quedado conmocionado y una multitud de vecinos se ha agolpado a las puertas del polideportivo. “Le podía haber tocado a cualquiera”, ha dicho una de las vecinas allí presentes.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han puesto en marcha la Operación Jaula, un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.
El polideportivo dispone de una cámara de seguridad y el municipio tiene varias en las entradas y salidas con lector de matrícula que se espera sean de ayuda para arrestar al atacante.
Page, “conmocionado” por la muerte del menor
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “conmocionado” por la muerte del niño y ha expresado su pésame y su cercanía a la familia del menor a través de su cuenta de ‘X’.
“También deseo que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”, ha añadido.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína