Quito (Pichincha), 19 de agosto de 2024.- Karen A. R. es la segunda persona procesada por la muerte de un niño de cuatro años de edad. Ella es la madre del infante, quien murió el 15 de junio de 2024, en el sector de San Isidro de El Inca, norte de Quito.
Fiscalía la vinculó luego de encontrar elementos de convicción con los que se presume su participación en el delito de asesinato, por haber incurrido en una omisión dolosa de cuidado, conforme lo establece el artículo 28 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El día de los hechos, la procesada dejó al niño solo en su casa mirando televisión, mientras llegaba su entonces pareja sentimental, Santiago A., a quien Fiscalía también procesa en calidad de presunto autor del crimen.
La investigación fiscal determinó que el imputado, además, habría agredido sexualmente al niño, por lo que se le reformularon cargos y se le atribuyeron las circunstancias de los numerales 2, 6 y 7 del delito de asesinato: “Colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación”, “aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima” y “preparar, facilitar, consumar u ocultar otra infracción”.
Respecto a la presunta participación de Karen A. R. Fiscalía solicitó su prisión preventiva, misma que fue aceptada por un Juez, quien, además, ofició a la Policía para su inmediata localización y captura.
Santiago A. ya cumple dicha medida cautelar desde que Fiscalía lo procesó en flagrancia, el 16 de junio de 2024, un día después de los hechos.
Información jurídica
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína