El joven de 20 años detenido por matar supuestamente a Mateo, el niño de 11 años apuñalado en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón el pasado domingo, ha declarado a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar: “Lo hizo mi otro yo”.
Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han recordado que el joven confesó este lunes su crimen, después de que fuera detenido en casa de su padre, tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde se cambió de ropa el día del suceso.
Las fuentes han precisado que el joven padece un trastorno mental y que este lunes deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente durante su declaración. Su padre ha comentado a varios medios de comunicación que tiene diagnosticada un 70% de discapacidad psíquica, aspecto que tendrá que confirmar la investigación. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
El padre del detenido, cuyo coche ha sido rayado con la palabra “asesino”, ha salido en defensa de su hijo. “Ha confesado todo lo que le han dicho que confiese, sea verdad o mentira“, ha asegurado Fernando y ha añadido que el hecho de que hayan interrogado varias veces a su hijo ha provocado que esté “confundido”, recoge El Comercio.
“Si le hubierais sabido dar amor y no acosarle cuando lo veis y tratarle de ‘tonto loco’ ahora seríais todos niños felices y no subnormales amancebados y en extinción”, ha afirmado en declaraciones a El Mundo.
Por su parte, algunos vecinos del pueblo han declarado a distintos medios que solían ver al joven en misa junto a su padre, pero que no los conocen demasiado porque ellos no suelen relacionarse con el resto de residentes. Los vecinos describen al detenido como una persona que se desorienta fácilmente y que no habla con nadie, según El Periódico de España.
En Mocejón, diversas dotaciones de la Guardia Civil de Toledo y Madrid se afanan con el rastreo del canal de riego en busca del arma homicida, tal y como confirmaba en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien ha felicitado a la Guardia Civil por la detención del sospechoso y ha pedido frenar a “los sembradores de odio” en redes, en relación a los que expandieron bulos sobre el crimen.
Fuente; 20minutos.es
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína