En el municipio de Tzintzuntzan, Michoacán , un hombre murió y otro más resultó con graves quemaduras al ser alcanzados por un rayo.
De acuerdo con datos preliminares, este incidente ocurrió en un predio ubicado a la orilla de la carretera Tzintzuntzan-Ihuatzio, en la población de Sanabria, durante la tarde del lunes 19 de agosto. Presuntamente, los afectados se encontraban transitando por el lugar cuando fueron sorprendidos por la poderosa descarga eléctrica.
Tras recibir algunos reportes al número de emergencia ‘911′, policías municipales y paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio del siniestro. Tras el acordonamiento de la zona y el trabajo de primeros auxilios por parte del cuerpo de emergencia, se confirmó que un masculino de 40 años, identificado por los pobladores de la zona como Rafael, falleció tras el impacto.
Un segundo hombre sobrevive de milagro
Asimismo, se informó que una persona más, que también fue afectado por la descarga eléctrica, logró sobrevivir de manera milagrosa, por lo que los socorristas apoyaron al sobreviviente, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
Autoridades municipales informaron sobre el deceso del hombre de 46 años, por lo que la Fiscalía del Estado fue el encargado del levantamiento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los efectos de ley. Posteriormente, los restos serán entregados a sus familiares para que le den sepultura con base en las costumbres de la comunidad.
Rayos siguen cobrando vidas en México
Durante el mes de agosto, se han reportado varios decesos por impactos de rayo; fueron cuatro muertes que estuvieron en el plano mediático. El primero fue el joven ‘Leo’ Gómez, de 16 años, que sufrió graves heridas por la potente descarga eléctrica mientras entrenaba fútbol en Morelos. También, dos albañiles murieron en Colima , después de que, en medio de una tormenta, buscaron refugio y fueron alcanzados por el relámpago.
El último registro de una muerte provocada por un rayo sucedió en la playa La Entrega, en Huatulco, Oaxaca, el pasado 12 de agosto, después de que una mujer fue impactada cuando también se buscaba protección en un autobús durante la tormenta.
Fuente: Azteca Noticias
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza