Kaydell Brown, una mujer británica de 38 años, ha fallecido en Estambul (Turquía) tras realizarse varias operaciones estéticas en marzo de este año. Peluquera en Sheffield y madre de dos hijos, Brown se trasladó desde Reino Unido con su hermana Leanne hacia la capital turca para someterse a una cirugía múltiple.
A la mujer le recomendaron, dadas sus preferencias, la operación ‘Mummy MOT’, que incluye entre otras operaciones unaabdominoplastia, una liposucción, un aumento de pecho y un levantamiento de glúteos brasileño.
La fallecida escogió esta operación en Turquía por ser una clínica ‘low cost’, mucho más barata que las opciones ofertadas en su país, según informa el medio británico ITV News. La mujer pagó 5.400 libras esterlinas (más de 6.300 euros) por el servicio de operación, transporte y alojamiento. La misma cirugía en Reino Unido ronda los 18.000 euros, según Nuffield.
Faltaban partes de su cuerpo
Su hermana Leanne, que también iba a someterse a una cirugía, cuenta al medio citado que preguntó varias veces si Brown había muerto. El doctor respondió: “Lo siento, pero sí”. En ese momento, le ofrecieron una única solución: “Aquí está tu dinero de vuelta y aquí está el dinero de tu hermana de vuelta. Y aquí está tu vuelo”.
Leanne denuncia que se le negó el acceso al cuerpo de su hermana, que fue trasladado a Reino Unido. Cuando finalmente examinaron a Kaydell en suelo inglés, se percataron de que faltaban importantes partes de su cuerpo: partes del cerebro, los pulmones y el corazón.
“Cuando devolvieron su cuerpo, conservaron trozos de su corazón y sus intestinos y eso podría mostrar la causa de la muerte, pero es posible que no lo sepamos porque no son muy cooperativos. Enviaron un certificado de defunción que no decía causa de muerte, ¿cómo es posible que no encuentren nada?”, denunció Leanne.
La defensa de la clínica
La clínica defiende que cuando Brown falleció “no se encontraron pruebas de traumatismo en ningún órgano”. “Hemos entregado el cuerpo intacto a la oficina forense (en Turquía)”, afirmó el doctor al medio inglés, que negó cualquier negligencia.
“La muerte fue causada por grasa que bloqueaba un vaso sanguíneo, puede ocurrir durante este tipo de cirugía”
“Una investigación interna no encontró mala praxis y la muerte de Kaydell probablemente fue causada por grasa que bloqueaba un vaso sanguíneo, lo que puede ocurrir durante este tipo de cirugía”, afirmó el cirujano Sinem Singin.
Por último, la clínica defendió que existe una tasa de mortalidad baja, aunque existente, en este tipo de operaciones: “Lamentablemente, hemos perdido dos pacientes de cirugía estética en 13 años. Dos es una cifra muy grande para nosotros y para los seres queridos de los pacientes. Pero dos sobre 23.000 supone una tasa de mortalidad de 0,000087. Esta tasa está muy por debajo de los promedios internacionales en la mayoría de los países desarrollados y en los hospitales más avanzados”.
Hace una semana, ocurrió un caso muy similar. Perla, una mujer de 42 años nacida en Paraguay y residente en Collado Villalba (Madrid), perdió la vida, también en Estambul, tras someterse a una cirugía estética. Al día siguiente de la cirugía, comenzó a sufrir dificultades respiratorias y finalmente murió de un paro cardíaco.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza