La Unidad de Neonatología del Hospital Parc Taulí (Sabadell) ha dado de alta esta semana a Melany, un bebé que nació el pasado 7 de abril con 22 semanas y seis días, pesando 450 gramos. Se trata del bebé más pequeño nacido en el centro hospitalario de Sabadell.
“Desde el principio fuimos muy sinceros con la madre y el padre, era muy difícil que pudiera sobrevivir porque los grandes prematuros tienen muchas complicaciones al nacer, pero su madre estaba convencida de que iría bien y así ha sido”, explicó la neonatóloga Núria Torre, doctora del centro. Según ha informado el hospital, el parto se adelantó por una incompetencia cervical, que ocurre cuando el cuello del útero de la madre se abre antes de tiempo.
Evelyn, madre de la pequeña, ingresó en el Parc Taulí a las 22 semanas de gestación y el equipo de obstetricia del Parc Taulí intentó evitar el nacimiento prematuro, sin embargo, no fue posible. “Se decidió tratar con corticoides a la madre para ayudar al bebé a desarrollar los pulmones antes de nacer”, apunta la doctora Torre.
Ante la posibilidad de que Melany pudiera nacer a las 23 semanas de gestación, se decidió, en conjunto con el equipo médico, realizar la maduración pulmonar con una actitud proactiva en la sala de partos bajo el deseo de la familia.
Tras su nacimiento, la bebé tuvo que estar cuatro meses ingresada en el Parc Taulí. Además, tuvo que ser intervenida dos veces en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por la persistencia del conducto arterioso y por la retinopatía del prematuro. Ambas operaciones salieron bien y Melany ha podido continuar creciendo hasta la semana 40.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína