Tulcán (Carchi).- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez de la Unidad Judicial Penal de Tulcán, dictó arresto domiciliario y uso de grillete de vigilancia contra Carlos Agustín V. M., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.
El 21 de agosto de 2024, mientras la Policía se encontraba realizando un operativo móvil antinarcóticos, en el sector del puente Internacional Rumichaca, frontera con Colombia, se detuvo la marcha de un vehículo tipo jeep, conducido por el ahora procesado, de 74 años de edad.
En el registro, los uniformados detectaron un compartimento escondido en la parte inferior del vehículo, por esa razón trasladaron al automotor y el ciudadano a las instalaciones de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi, para realizar una revisión más técnica y minuciosa.
En presencia del agente fiscal de turno, se verificó la existencia de 19 paquetes rectangulares de color negro y 10 paquetes con envoltura café con el logotipo “camaleón” que contenían una sustancia verdosa en su interior. Además, se encontraron dos dispositivos celulares y 400 dólares en efectivo.
Las pruebas practicadas a la sustancia dieron resultado positivo para 28.730 gramos de marihuana.
Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte de aprehensión, el informe de las pruebas preliminares de campo y pesaje de la sustancia que se encontraban en el interior del vehículo, documentos de identificación del procesado, entre otros.
El Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para Carlos Agustín V. M., la que fue sustituida por arresto domiciliario y uso de grillete electrónico, debido a la edad del procesado. La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días. (FGE)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza